La inversión afecta prácticamente al conjunto del casco urbano y supera los 140.000 euros.
El ahorro económico y la eficiencia energética están detrás de la decisión del Ayuntamiento de Alcubierre de apostar por la renovación del tendido eléctrico con la colocación de nuevas luminarias de leds. En total, la actuación ha supuesto una inversión de 142.852,60 euros, financiados a través del Programa DUS 5000, fondos europeos, subvención solicitada en el año 2021.
Tras varias semanas de trabajo, la actuación, que afecta a la totalidad del casco urbano, ya está a punto de completarse, según explica el alcalde del municipio, Pedro Suñén. «Esta inversión no solo nos permite modernizar la infraestructura eléctrica del municipio, sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad y al ahorro a largo plazo. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en seguir implementando medidas que promuevan un desarrollo sostenible», ha indicado el primer edil.
Renovación de la red de saneamiento y agua
Por otro lado, y con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de 2023, el Ayuntamiento de Alcubierre ha seguido avanzando en la red de saneamiento y agua, una serie de actuaciones poco vistosas, pero necesarias», ha indicado Suñén.
Dentro de ellas, ya está completada la renovación de la red de saneamiento del Barrio Bajo y Frontón, por un importe de 31.600 euros, adjudicada a Hormigones Grañén; así como un tramo de la calle Horno Bajo, con un presupuesto de 48.200 euros y desarrollada por la empresa La Monegrina. La misma empresa ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento de la obra del camping por un importe de 19.900 euros.