El Jueves Santo actuará el grupo de la cofradía de Robres y dos días después, habrá verbena con el grupo La Mafia.
Al hilo de la Semana Santa, y siguiendo casi siempre el mismo esquema, Alcubierre celebra sus fiestas de Pascua, con el fin de aprovechar la estancia de visitantes e hijos del pueblo en la localidad y acentuar su convivencia y disfrute.
Dentro de su programación, se incluye el pasacalles a cargo del grupo instrumental de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente de Robres, que tendrá lugar el Jueves Santo a las 18.30 horas. La formación lleva ya varios años visitando la localidad, con el fin de acercar los sonidos de la Semana Santa y además, dar a conocer el trabajo que desarrollan sus integrantes. En total, la cofradía suma 80 cofrades y de ellos, 20 pertenecen a la sección de bombos y tambores.
Al día siguiente, Viernes Santo, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro (19.30 horas), con la salida de los pasos y el recorrido habitual. Y, finalmente, como es habitual, el sábado habrá verbena. En esta ocasión, el grupo tributo La Mafia, con versiones de rock de los años 80 y 90. Será a las 00.30 horas en el salón rosa. El Lunes de Pascua es además fiesta local.