La DPH favorece la implantación de nuevas herramientas digitales en el Ayuntamiento de Alcubierre

El municipio ha recibido más de 10.000 euros del Plan de Concertación Económica Municipal de 2023.

El Ayuntamiento de Alcubierre ha recibido 10.392 euros del Plan de Concertación Económica Municipal para 2023 de la Diputación Provincial de Huesca, dirigido al fomento del empleo en las pequeñas localidades así como a la mejora de su funcionamiento interno. En total, el plan está dotado con 3 millones de euros y se destina a municipios de menos de 5.000 habitantes.

A través de estas subvenciones, los diferentes ayuntamientos tienen la posibilidad de financiar el gasto corriente derivado de la contratación de personal, autónomos o empresas para el mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales. Asimismo, y tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Alcubierre, pueden subvencionar los gastos relativos a programas informáticos de contabilidad, inventario o de padrón municipal así como los derivados de la utilización de aplicaciones informáticas para la implantación de la administración electrónica. 

Tras su aprobación, que tuvo lugar en noviembre de 2023, el presidente de la DPH, Isaac Claver, hizo hincapié en que «gracias a este plan seguimos con el objetivo de esta institución de ayudar a los pequeños ayuntamientos en la contratación de personal para mantener las instalaciones municipales al tiempo que les apoyamos en la implantación del uso de nuevas herramientas digitales para mejorar la administración». 

El plan hace un reparto equitativo del presupuesto atendiendo a criterios de población: cada municipio recibe 7.200 euros (lo que suponen 1.404.000 euros del total), a lo que se suman 8 euros por habitante (otros 714.064 euros) y el resto, 881.936 euros, quedan repartidos en función del número de entidades singulares de población. 

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 3085725