El Gobierno regional explica que se ha actuado en 3,2 kilómetros, con una inversión de 283.000 euros
HERALDO DE ARAGÓN.- Las obras de refuerzo del firme en la A-129 entre Alcubierre y el límite provincial de Zaragoza han concluido tras una inversión de 283.000 euros, tal y como informan este sábado desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que adjudicó el contrato de conservación ordinaria a la empresa Papsa.
Se ha actuado en 3,2 kilómetros, divididos en 9 tramos, con un plazo de ejecución de dieciocho días. Tras el barrido y limpieza de la superficie, se ha realizado el fresado y tratamiento de la calzada sobre la que se ha vertido el aglomerado asfáltico y se han repuesto las marcas viales.
Según el director general de Carreteras, Bizén Fuster, estos trabajos son la continuación a la inversión que se realizó en el tramo entre Lanaja y Sariñena.
El el Plan Extraordinario de Carreteras 2023-2025 contempla el eje de la A-129 entre Zaragoza y Sariñena en lo que supondrá una "actuación integral en la vía".
Fuster ha recordado la importancia de este eje de conexión para Los Monegros y ha señalado que en el tramo de actuación se contabiliza una Intensidad Media Diaria de 1.170 vehículos, de los cuales casi el 20 por ciento son pesados.
La situación del firme, con numerosas irregularidades, favorecía la acumulación de agua y el riesgo de 'aquaplaning'.