El presidente de la DPH, Isaac Claver, visita la localidad de Alcubierre

Aprovechó su desplazamiento para conocer las prioridades y necesidades del municipio.

Dentro del recorrido iniciado por las diferentes poblaciones del Alto Aragón, y con el objetivo de conocer in situ sus necesidades e inquietudes, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, visitó este miércoles la localidad de Alcubierre, donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Pedro Suñén, así como con otros miembros de la corporación municipal. 

Durante el encuentro, el primer edil compartió con el responsable de la institución provincial algunos de los proyectos que el equipo de gobierno tiene entre sus prioridades y que están destinados a mejorar la calidad de vida de la población. También le trasladó que los fondos extraordinarios del Plan Impulso, que ha promovido la DPH, irán destinados a la renovación del alumbrado, con la colocación de luminarias de led. 

Acompañado de los diputados monegrinos Carlos Sampériz y Celsa Rufas, y con los planos en la mano, Claver y Suñén volvieron a tratar otro de los proyectos más urgentes para Alcubierre: la ejecución de un nuevo tramo de la variante de la A-129, que permitirá desviar el tráfico de vehículos pesados del centro urbano y de este modo, mejorar la seguridad y bienestar de sus habitantes. 

Según explicó Suñén, el presidente de la DPH ratificó su compromiso y apoyo al proyecto, que ya está definido, conectando la A-129 con la A-1211, lo que permitirá evitar el paso de vehículos por el casco urbano. 

Por otro lado, y entre otros asuntos, el primer edil también puso sobre la mesa otra de las necesidades de la localidad: contar con un mayor acopio de agua para superar sin dificultades los cortes programados del Canal de Monegros, lo que les obliga a crear una nueva balsa de almacenamiento junto a la potabilizadora.

Asimismo, Suñén informó al presidente de la DPH de la «difícil» situación que asegura haber «heredado» y en consecuencia, «de las decisiones que nos estamos viendo obligado a tomar, como la importante subida del precio del agua, desde 0,52 a 0.94 el metro cúbico, una medida imprescindible para sostener la viabilidad del compromiso municipal del servicio de suministro del agua». También le trasladó la reciente actualización de fincas ante el catastro, que ha aflorado propiedades sin declarar y por tanto, sin contribuir. 

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 3085725