El acto está organizado por la asociación local de mujeres Santa Ana y además, suma la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre.
Dentro de su gira de verano, y con el objetivo de seguir acercando la magia al medio rural, el cartómago Mariano Lavida hará parada este viernes, 14 de julio, en la localidad de Alcubierre. Su actuación tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza de España.
Mariano Lavida es experto en magia adulto-familiar y en la actualidad, es el único y mejor cartómago de Aragón, donde representa a la corriente del gran Juan Tamariz. El artista aragonés lleva muchos años trabajando y compartiendo su magia por las zonas rurales de Aragón. Su mayor especialidad es la magia de cerca, modalidad que se caracteriza por la fortaleza de los efectos, la cercanía de la experiencia mágica y el uso de objetos cotidianos como la baraja de cartas.
Lavida cree en la magia cercana y potente, y por ello, ha elegido la más sencilla y, al mismo tiempo, la más compleja de desarrollar, la cartomagia, que carece de elementos creados para el fin de ilusionar y que obliga a jugar con el momento presente. Apuesta por el cuerpo a cuerpo con el público, creando corro y compartiendo espacio. «Mi magia es clara y pura, sin artificios, con el fin de que te lleve de cabeza al asombro absoluto», dice el mago. Y lo consigue. Basta con bucear en la red y ver algunos de sus vídeos.
Mariano Lavida se convirtió hace 6 años en el nuevo mago de la televisión, con tan solo 24 años de edad consiguió diferenciarse en el mundo mágico por su ritmo y su potente magia, algo que le sirvió para presentar el programa Wooala, que se emitió en Boing, el canal infantil de Mediaset junto a Borja Montón. Tras unos años alejado del foco mediático, se instaló en el Pirineo aragonés, su rampa de lanzamiento para la vuelta a los escenarios.
Su gira de verano arrancó la semana pasada en Castellote y tras ello, hará parada en Alcubierre y Rivas. Tras sus más de 110 actuaciones en los últimos 12 meses, el mago aragonés, que procede de Alagón, ha confirmado 26 más entre julio y agosto.