La actividad tendrá lugar el sábado, 19 de abril, en el centro de día.
La primavera también florece en forma de historias. Este sábado, 19 de abril, Alcubierre será escenario de una sesión muy especial con la narradora y escritora Sandra Araguás. Bajo el título “Deshojando palabras. Brotando cuentos”, la actividad, de carácter familiar, tendrá lugar a las 18.00 horas en el centro de día y formará parte de su Fiesta de Pascua.
A través de esta iniciativa, Araguás, una de las grandes voces de la narración oral en Aragón, propone un viaje sensorial a través del cuento tradicional, donde las historias despiertan como los brotes de primavera. «Cada historia es una semilla que, al contacto con la calidez de la narración, comienza a germinar en nuestra mente», explica la autora, que lleva años compartiendo relatos por toda la geografía aragonesa.
Durante una hora, mayores y pequeños se sumergirán en relatos que nacen del imaginario popular, adaptados para todas las edades. La sesión está pensada para hacer sonreír a los más pequeños y emocionar a los mayores, en una experiencia que mezcla tradición, memoria, emoción y palabra. «Hay cuentos ligeros como los cerezos en flor, y otros profundos como las raíces de un roble», asegura la narradora.
La propuesta está subvencionada a través del Plan de Concertación Cultural de la Diputación Provincial de Huesca, que financia actividades culturales y de promoción a la lectura impulsadas por los ayuntamientos oscenses.
A través de este plan, dotado con 420.000 euros, la DPH hace posible llevar propuestas de calidad al medio rural, haciendo accesible la cultura a todas las personas, independientemente del tamaño de su municipio. En localidades como Alcubierre, estas ayudas son clave para dinamizar la vida local y reforzar el acceso a nuevos formatos culturales.
“Deshojando palabras. Brotando cuentos” se presenta como una cita ideal para disfrutar en familia, pasear entre árboles, oler la fragancia de los cuentos y salir con ganas de más historias.
cat: Cultura, vaobulcary: 3085725