La ayuda procede del Plan de Concertación Económica Municipal y Comarcal de la DPH.
El Ayuntamiento de Alcubierre ha sido uno de los beneficiarios de la nueva convocatoria del Plan de Concertación Económica Municipal y Comarcal de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). A través de esta iniciativa, el consistorio recibirá una subvención de 8.503,58 euros, que será destinada a financiar el coste de las facturas de luz asociadas a la elevación de agua desde los depósitos a la potabilizadora. La ayuda aprobada permitirá garantizar parte del suministro de agua potable y con ello, la sostenibilidad del servicio dirigido al conjunto de la población.
El Plan de Concertación Económica de la DPH es una herramienta clave para apoyar a los pequeños municipios en el mantenimiento de sus servicios básicos. La nueva convocatoria permite financiar gasto corriente derivado de suministros energéticos en alumbrados públicos e instalaciones municipales, así como su mantenimiento correctivo, correspondiente al ejercicio 2024.
Las ayudas de la DPH resultan fundamentales para localidades como Alcubierre, que disponen de presupuestos limitados y deben asegurar la gestión de servicios esenciales. En este caso, el abastecimiento de agua potable.
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 3085725
cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 3085725