Alcubierre despide con un gran concierto lírico la Navidad

Actuaron la soprano Mariángel Leo y la pianista Valeria Vagánova.

Alrededor de medio centenar de personas disfrutaron este pasado fin de semana del concierto ofrecido por la soprano Mariángel Leo y la pianista Valeria Vagánova en la localidad de Alcubierre. La actividad tuvo lugar en la iglesia parroquial y cerró con éxito el programa navideño. 

Las dos intérpretes ofrecieron un agradable viaje por la refrescante música francesa de Fauré, Debussy, Poulenc y Satie, con paradas en la bella ópera italiana, antes de abordar un tramo final repleto de bellas y apasionadas melodías nacionales, donde sonaron desde zarzuelas hasta composiciones de Enrique Granados. 

El público disfrutó del rico repertorio y la calidad interpretativa del Dúo Kapella. Sus componentes cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo musical. 

 

Tras una constante formación, Mariángel Leo, natural de Huesca, ha trabajado como directora de coros, cantante de coros y solista en distintas agrupaciones musicales de España e Italia, formando parte de producciones como Requiem de Mozart, Beatus Vir (Vivaldi), Gloria (Vivaldi), Membra Jesu Nostri ( Buxtehude), Weihnacht-oratorium (Saint- Saëns). Ha representado el rol de segunda dama en La Flauta Mágica de Mozart, así como el papel de Bastiana de la ópera Bartian y Bastiana de Mozart. Actualmente, entre otras ocupaciones, es componente del grupo vocal Dulcia Cantica, ofrece recitales y dirige el coro Non Nobis de Santa María de Bonaigua en Barcelona. 

Por su parte, Valeria Vagánova, de familia de músicos de origen ruso-ucraniano, ha dado grandes conciertos como pianista en salas de Rusia y Europa. Afincada en Aragón desde el año 2000, compagina su actividad concertista con su labor pedagógica. Actualmente, es profesora titular de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca Antonio Viñuales Gracia.

 

Cabalgata de Reyes
Antes del concierto lírico, los vecinos de Alcubierre pudieron disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, que salió adelante con la colaboración de un grupo de jóvenes voluntarios del municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, visitaron la residencia de mayores y después, se reunieron con los más pequeños en la plaza de la localidad. El reparto de regalos tuvo lugar en el salón social. En total, se entregaron 30, dando a cada niño y niña la oportunidad de abrazar y conversar con Sus Majestades los Reyes de Oriente. 

cat: Cultura, vaobulcary: 3085725